Saltear al contenido principal
 
 
Centrales Hidroeléctricas Carilafquén Y Malalcahuello Cuentan Con Autorización Para Operar

Centrales Hidroeléctricas Carilafquén y Malalcahuello cuentan con autorización para operar

Después de más de 4 años de trabajo, estamos felices de contar con la autorización para operar nuestras Centrales Hidroeléctricas Carilafquén y Malalcahuello. Lo anterior, luego de que la Dirección General de Aguas (DGA) aprobara la recepción final de las obras construidas de ambas centrales, incluyendo las modificaciones relativas al recambio de las tuberías de aducción en baja presión.

En dichas resoluciones aprobatorias, la DGA confirmó que la operación de las centrales: “no afectarán la seguridad de terceros y no contaminarán las aguas”, por lo que procede a recibir definitivamente las obras de la Centrales Hidroeléctricas Carilafquén y Malalcahuello, y de esa manera autorizar permanentemente la operación de ambas.

En cuanto a los derechos de aprovechamiento de aguas de LAP, la DGA estableció que “se ejercitarán con las obras hidráulicas de ambas centrales, se encuentran en concordancia a éstas, en cuanto a los puntos de captación y restitución”. 

Este importante hito es muy valorado por nuestra organización. Al respecto, nuestro gerente general, Diego Hollweck dijo:  «Para nosotros es muy importante que el trabajo que realizamos sea reconocido por la calidad y rigurosidad que aplicamos en todos los procesos y proyectos que llevamos a cabo en beneficio del medio ambiente y las personas. En ese sentido, esta resolución nos deja con la confianza de que seguimos por un buen camino con la sostenibilidad como una de nuestras principales directrices. En paralelo, quiero agradecer a todos aquellos que hicieron lo posible por poner en marcha ambos proyectos y confiar en todo momento en el trabajo que en conjunto realizamos día a día todos en LAP.”

¿Qué significa esta resolución?

Significa que podemos operar con normalidad, hemos recibido la notificación por parte de la DGA sobre la recepción definitiva de las centrales, es decir, se eliminan todas las restricciones operativas temporales, como eran las pruebas de estanqueidad mensual y las pruebas e inspecciones de fugas, lo que afecta positivamente en la disponibilidad de las centrales.

¡Felicitaciones a todos los equipos de LAP que hicieron esto posible!

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X