Saltear al contenido principal
 
 

El Sistema de Gestión Integrado es el conjunto de actividades que interrelacionadas y a través de acciones específicas, permiten definir e implementar los lineamientos generales y de operación de LAP, con el fin de alcanzar los objetivos de acuerdo a estándares adoptados.

¿Por qué implementamos un SGI?

Nuestra compañía busca siempre mejorar, no queremos sólo llegar a la meta, queremos que el camino a la meta sea bueno también. El SGI es una herramienta que nos permite lograr esto, nos da la oportunidad de evaluarnos, detenernos un minuto, a pensar en cómo hacemos lo que hacemos.

En este marco, la compañía se encuentra certificada en tres normas internacionales:

ISO 9001:2015 Gestión de Calidad

ISO 14001:2015 Gestión Ambiental

ISO 45001:2018 Gestión de Seguridad & Salud Ocupacional

En este proceso, se busca revitalizar el SGI buscando mejorar el desempeño de la compañía apuntando a la excelencia operacional, identificando los procesos críticos dentro de la cadena de valor de LAP, además de los procesos de apoyo que permiten la obtención de los objetivos establecidos.

Beneficios de implementar el SGI en nuestra organización:

  • Analizar las necesidades de los clientes y partes interesadas pertinentes.
  • Contar con personal motivado y mejor preparado.
  • Definir los procesos para la producción, prestación de servicios y mantenerlos bajo control.
  • Gestionar los riesgos y las oportunidades para el Sistema de Gestión.
  • Mejorar el desempeño del sistema de gestión implementado.
  • Facilitar las tareas y labores de todos quienes somos parte de LAP.

Alcance del SGI:

Incorpora todos los procesos ejecutados en LAP, enfocado en lo establecido en la norma ISO 9001, ISO 14.001 e ISO 45001:2018 que nos permite una mejor gestión de riesgos y oportunidades en los procesos.

¿Qué debemos saber del SGI?

Todos los colaboradores de LAP forman parte del SGI, este sistema ayuda a las organizaciones a fijar un rumbo y mantenerlo en el tiempo.

No busca generar trabajo adicional, sino analizar los procesos que estamos realizando y ver si todos son necesarios para la obtención de los objetivos de la empresa.

¿Cómo mantenemos la vigencia de nuestro SGI?

El SGI forma parte de los quehaceres diarios de LAP, por ende, siempre está en movimiento. Existirán procesos de revisión semestrales, que permitan identificar el status del SGI, además de las mediciones propias (KPI) de cada uno de los procesos que hemos determinando se deban realizar. Cumpliendo con esto, podremos siempre mantener vigente el SGI de acuerdo a los objetivos establecidos por LAP.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X