Saltear al contenido principal
 
 
Ir De A Poco Y Ser Compasivos: Claves Para Retomar La Rutina En La Nueva Normalidad

Ir de a poco y ser compasivos: claves para retomar la rutina en la nueva normalidad

Cuando llevamos un par de semanas de marzo, es un buen momento para detenerse y analizar cómo estamos enfrentando el inicio de un nuevo período de trabajo y estudio, en medio de una pandemia que continúa y que, por estos días, parece no dar tregua.

¿Qué estamos haciendo y qué podríamos hacer mejor? Lo importante, coinciden los expertos, es retomar de manera gradual y paulatina las responsabilidades y mantener ciertos hábitos recreacionales.

  • Cuidar la higiene del sueño

Esta es una de las primeras acciones que hay que realizar al volver de vacaciones. Regular el sueño para que el cuerpo nuevamente retome el ritmo y el horario que tiene durante el año.  Esto incluye acostarse temprano, dormir las horas necesarias y apagar las pantallas de nuestros dispositivos móviles para lograr un descanso adecuado.

  • Hacer pausas y respetar espacios

Permitirse momentos de relajación y desconexión en medio de la rutina diaria. Si son pausas activas, tanto mejor (mira el video de nuestras pausas activas LAP). Se ha comprobado que generar estos espacios ayuda a relajarse, a descansar la mente y a retomar las tareas con un mayor enfoque.

  • Recrearse

Pasar del campo o la playa a la ciudad podría generar un impacto mental en las personas. Por eso es recomendable destinar tiempo en la agenda para paseos, aunque sean cortos, a lugares abiertos. Incluir plantas verdes en nuestros espacios de trabajo también puede ser gran ayuda, pues nos conectará con la naturaleza.

  • Programar una alimentación saludable

Los expertos coinciden en que los alimentos que ingerimos a diario influyen en gran medida en nuestra calidad de vida. Es de gran ayuda elaborar una programación semanal de comidas con sus horarios, privilegiando siempre el consumo de frutas y verduras y eliminando los alimentos procesados

  • Mantener contacto social

Las restricciones de movilidad que se mantienen en algunas zonas debido a las medidas sanitarias impactan en que nuestras relaciones interpersonales también se vean afectadas. Sin embargo, es muy importante mantener las redes de apoyo y contacto con otras personas, tanto amigos como familiares, a través de los medios que la tecnología permite.

  • Ser compasivos

Este es el primer inicio de año que viviremos en pandemia, algo prácticamente nuevo para todos. Es muy importante darse el tiempo para reconocer nuestro sentir y el de los otros, ser comprensivos y compasivos tanto con nosotros mismos como con los demás, dar y darnos ánimo, apoyarnos entre todos. En pareja, en familia y en sociedad, la comunicación es fundamental.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a sobrellevar este comienzo de año con tu Energía en Equilibrio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X