Saltear al contenido principal
 
 
Equipos De Parque Eólico San Juan Culminan Mantención De Línea Aérea Entre Subestaciones

Equipos de Parque Eólico San Juan culminan mantención de línea aérea entre subestaciones

Durante los meses de junio y julio se llevó a cabo el lavado de aislación de la línea que conecta las subestaciones San Juan y Punta Colorada, desde la comuna de Freirina, donde está ubicado el Parque Eólico San Juan (SJU), hasta la comuna de La Higuera, en la localidad de Punta Colorada. Son aproximadamente 83 kilómetros y 283 estructuras.

El lavado de aislación es parte del plan de mantenimiento preventivo, y tiene como objetivo retirar la contaminación que cubre la aislación de las líneas y los equipos de las subestaciones, evitando así interrumpir el suministro de energía por descargas eléctricas.

Este trabajo se realiza con la línea energizada utilizando la metodología de “lavado con pitón en mano”, que consiste en trepar las estructuras y rociar con agua desmineralizada los aisladores a una distancia de seguridad permitida de 3,7 a 4,6 metros, y una presión del chorro de agua adecuada (500 PSI). Previamente se realiza la medición de la conductividad del agua y de los niveles de viento y humedad, para asegurar un ambiente adecuado para la faena.

Los trabajos fueron realizados por una empresa contratista, a través de una cuadrilla compuesta por un supervisor, un operador y tres linieros certificados, todos bajo la inspección de los supervisores del parque eólico SJU, en turnos semanales.

El equipo de SJU realiza una inspección constante del nivel de contaminación de la aislación de la Línea de Transmisión, así como también de las subestaciones San Juan y Punta Colorada, para determinar las frecuencias de ejecución de los trabajos de mantenimiento.

Mira la galería de fotos (clic para ampliar)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X