Saltear al contenido principal
 
 
Llevamos A Cabo Un Exitoso Mantenimiento Mayor Anual Preventivo Del Complejo Hidroeléctrico Carilafquén – Malalcahuello

Llevamos a cabo un exitoso Mantenimiento Mayor Anual Preventivo del Complejo Hidroeléctrico Carilafquén – Malalcahuello

Este proceso tiene variadas ventajas, tales como maximizar la vida útil de los activos, reducir el tiempo de inactividad no planificado de los equipos y aumentar la eficiencia operativa de la central en general.

Durante el mes de abril se llevó a cabo el mantenimiento mayor anual preventivo del Complejo Hidroeléctrico Carilafquén-Malalcahuello (CMA), proceso que fue realizado por profesionales de Latin America Power, junto con miembros de las empresas de mantención y reparación de transformadores de distribución y poder, Energy sur, Maestranza HD, la responsable del mantenimiento de la línea de transmisión Globaltec, la encargada de la contrastación de instrumentos, ADNGlobal y la compañía de ventilación, Diktec.

De ese modo, junto con el mantenimiento mayor de la unidad Carilafquén 1, el proceso también abarcó el mantenimiento de la subestación Carén Bajo y la línea de transmisión Carén Bajo – Melipeuco 23 kV, trabajo que se desarrolló en un periodo de 6 semanas, y resultó de manera exitosa según indicó el jefe de central, Felipe Zamora.

Al respecto, Zamora destacó que, “las conclusiones son positivas en términos de mantenimiento, ya que pudimos reparar, reforzar y mejorar los equipos que mantienen un desgaste natural, algún problema de diseño o hallazgos relevantes. A su vez, hay que destacar las mejoras relevantes que se realizaron en este mantenimiento, como: un mejor sistema de extracción de aire caliente, mejoras en las crucetas de la línea de transmisión y mejora en los filtros de las unidades generadoras”.

El mantenimiento mayor es una acción que se concreta todos los años y se realiza de manera preventiva, con el objetivo de maximizar la vida útil de los activos, reducir el tiempo de inactividad no planificado de los equipos, aumentar la eficiencia operativa de la planta en general y el cumplimiento al programa de Gestión de Activos. Asimismo, esta instancia permite detectar anomalías e imperfecciones que no se pueden detectar en el funcionamiento diario de la planta y levantar precauciones que resguarden la seguridad de nuestros colaboradores.

Este proceso implica un trabajo de coordinación multidisciplinario, que involucra distintas áreas, las cuales abordan diferentes aspectos del proceso, tales como el mantenimiento eléctrico y mecánico, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y abastecimiento.

Por su parte, Antonio Laborit, Supervisor de Operaciones y Mantenimiento, destacó que es importante desarrollar este tipo de acciones ya que “se puede conocer la condición de la planta y tomar medidos preventivas de forma oportuna”. En la misma línea, resaltó el término de la totalidad de los trabajos de mantenimiento una semana antes de lo programado, “lo que es positivo para la organización, ya que la unidad puede quedar disponible para comenzar con la producción pauteada para el mes y el resto del año», agregó.

Finalmente, en relación con el balance de salud y seguridad del mantenimiento, no se registraron accidentes durante los trabajos. Al respecto, Manuel González  supervisor HSSE, destacó el mantenimiento 2023 como exitoso y enfatizó que “esto habla de un equipo cada vez más afiatado, de un trabajo profesional y de una interacción impecable entre todas las áreas que participaron de esto. Es por eso que me gustaría agradecer y felicitar a todos ellos”.

 

¡Gracias a todos los equipos que hicieron posible este exitoso mantenimiento!

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X