Saltear al contenido principal
 
 
El Desafío De Mantenernos Saludables Estando En Casa

El desafío de mantenernos saludables estando en casa

A muchos nos da cierta tranquilidad el confinamiento, incluso más si tenemos la posibilidad de trabajar desde casa, pero hay un factor que nos impacta de manera silenciosa y que es importante abordar: la disminución en nuestra actividad física.

Por eso, realizar pausas activas, incorporar rutinas de ejercicios y una alimentación equilibrada nos permitirá mejorar nuestras defensas, estar más saludables, activos y mejorar el ánimo. Lo único que podemos perder son esos kilitos de más que nos ha dejado la cuarentena. Los siguientes consejos te ayudarán a enfrentar este desafío:

  • Planificar el menú te ayudará a tener una visión general de lo que comerás en la semana y perderás menos tiempo en hacer las compras o pedidos.
  • Las frutas y las verduras no deben faltar en tu dieta. Intenta incluir verduras en todas tus comidas, y al menos una fruta diaria.
  • Los días fríos son ideales para consumir legumbres, por eso no las dejes olvidadas en tu despensa. Puedes consumirlas hasta tres veces por semana.
  • Si bien también puedes incluir carnes en tu alimentación, como estamos teniendo menos actividad física es recomendable que prefieras carnes magras.
  • Según recomendaciones médicas, deberíamos consumir pescado tres o cuatro veces por semana, ya que es una fuente de proteína y Omega 3. Eso sí: evita freírlo. Prefiérelo al horno, con verduras, al vapor o salteado. Es rico y mucho más sano.
  • Los hidratos de carbono también deben estar presentes en nuestra alimentación, pero debemos disminuir su consumo, ya que estamos teniendo un menor gasto energético. En arroz o pastas, prefiere los integrales.
  • Es importante cuidar las cantidades en nuestros alimentos. No uses platos muy grandes, así podrás cuidar las porciones.
  • Es importante no confundir aburrimiento con hambre. Estar en casa muchas veces nos aburre. Si sientes ansiedad o deseos de comer, prefiere las colaciones de frutos secos, frutas o yogurt con avena.

¡No olvides mantenerte activo!

El frío, el cansancio y tanto tiempo en casa muchas veces nos desmotivan y nos vuelven más sedentarios. Para escapar de esta negativa tendencia, revisa estos datos que te acompañarán en el desafío de mantenerte activo.

Pausas activas: revisa este video con opciones de ejercicios para mantenerte en movimiento durante el día.

Aplicaciones de entrenamiento

SEVEN: Rutinas de ejercicios de 7 minutos, donde podrás marcar objetivos para entrenar de manera rápida y efectiva, basados en estudios científicos que buscan obtener el máximo beneficio en el plazo más corto posible.

Nike Training Club: Más de 185 entrenamientos gratuitos que incorporan fuerza, resistencia, movilidad, yoga, entre otros. Puedes elegir rutinas de entre 15 a 45 minutos, organizadas por niveles y grados de dificultad.

Adidas Training: Esta marca también tiene rutinas de ejercicios para hacer en casa, sin máquinas ni implementos complicados. Puedes personalizar tus sesiones según tu objetivo: adelgazar, tonificar, quemar grasa, ganar musculatura, fortalecer el cuerpo, etc.

Entrenamientos diarios: Con esta app podrás guiar tus entrenamientos de 5 a 30 minutos diarios. Más de 100 ejercicios probados por entrenadores que cubren los principales músculos de tu cuerpo, fortaleciéndolos y tonificándolos. Tiene una interfaz sencilla, con un video y contador de tiempo para seguir la rutina.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X