Saltear al contenido principal
 
 
Combatiendo El Coronavirus Desde Casa

Combatiendo el Coronavirus desde casa

Estar en casa es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del Coronavirus, porque ayuda a reducir la velocidad de transmisión y el impacto de la enfermedad en los sistemas de salud.

Para apoyar esta medida, en LAP hemos implementado la modalidad de trabajo remoto en todas aquellas tareas donde sea posible. Por eso, preparamos algunas recomendaciones para quienes están trabajando desde casa.

Superficies

Como sabemos, el virus puede sobrevivir por varias horas y hasta días en las superficies, por lo que es fundamental reforzar las rutinas de limpieza en el hogar para evitar la propagación dentro del hogar.

Es clave conocer la diferencia entre limpiar y desinfectar, ya que limpieza sin desinfección no mata los virus y bacterias. Toda superficie que esté en contacto con nuestras manos debe ser desinfectada.

En general, las superficies lisas, como las manillas de las puertas, los teléfonos móviles o las mesas, tienen mayor capacidad de transportar virus. En tanto, las superficies porosas, como el cabello, las telas o el papel, impiden que los virus sobrevivan mucho tiempo porque los diminutos agujeros de estos materiales pueden atraparlos e impedir su transferencia.

La recomendación es primero limpiar y luego desinfectar con un agente químico como alcohol o cloro sin detergente. Para mayor efectividad, prepara en un pulverizador una solución de alcohol con un 70% de concentración.

Recuerda: debemos permanecer en casa 

En estos días debemos evitar las reuniones sociales o todo tipo de aglomeraciones de personas, en caso de que debas salir, por razones estrictamente necesarias como para conseguir insumos médicos o alimentos sigue estos consejos:

  1. Evita usar el transporte público.
  2. Usa alcohol gel o desinfectante si has tocado superficies en lugares públicos.
  3. Lava tus manos con agua y jabón por 30 segundos cuando llegues a tu destino.
  4. Al llegar a casa, quítate los zapatos y déjalos en un lugar cerrado. Si puedes, rocía aerosol desinfectante sobre ellos y lava tus manos nuevamente como se indica en el punto 3.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones cuidarás tu salud y la de toda tu familia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X