Saltear al contenido principal
 
 
COANIQUEM Ofreció Charla Sobre Prevención De Quemaduras En El Hogar

COANIQUEM ofreció charla sobre prevención de quemaduras en el hogar

El 16 de junio se llevó a cabo vía Meet una charla organizada por el Comité Paritario para todo el equipo LAP*. Con una muy buena participación de nuestros colaboradores, el jefe comercial de Fundación COANIQUEM, Juan Riquelme, expuso la importancia de la prevención de accidentes en el hogar, medidas preventivas, cifras actualizadas y el servicio que brinda la institución en sus centros distribuidos en nuestro país. 

* La charla se replicará el martes 13 de julio a las 15:00 horas Perú para los colaboradores de ese país.

Foto: Cortesía COANIQUEM.

En Chile, 9 de cada 10 niños sufren quemaduras en sus casas y en presencia de adultos. Uno de cada 10 tendrá una cicatriz por el resto de su vida, mientras que 7 de cada 10 niños que sufren quemaduras lo hará antes de cumplir 4 años. Con más de 80 mil niños quemados cada año, este tipo de accidentes se ha convertido en un problema de salud pública relevante en nuestro país.

El experto afirmó que, en tiempos de pandemia, cuando los niños no pueden salir a jugar ni asistir al colegio debido al confinamiento, los accidentes por quemaduras han aumentado. De ahí la importancia de repasar este tema ante la contingencia.

Consejos prácticos de prevención

  • Evitar usar mantel en la mesa, ya que alguien podría jalarlo por accidente y derramar alimentos calientes sobre los niños.
  • No dejar los hervidores de agua sobre la mesa mientras consumes alimentos. Dejarlos siempre fuera del alcance de los niños, y de preferencia, en la cocina. El cable del hervidor debe ser corto.
  • Fijar la cocina a la pared.
  • Poner las ollas encendidas en los fogones posteriores y mantenerlos en baja temperatura, intentando usar protectores que no se calienten y que sean seguras para que los niños no las puedan tomar.
  • Nunca dejar la cocina encendida sin supervisión. Los mangos de las ollas deben estar siempre hacia adentro de la cocina, apuntando hacia la pared.
  • Los enchufes y alargadores deben estar tapados por algún mueble, no a la vista de los niños.
  • Los productos tóxicos deben estar fuera del alcance de los niños, en especial aquellas sustancias que al beberlas provocan quemaduras. Si esto ocurre, llevar al niño inmediatamente a urgencia.
  • Evitar usar lámparas en los veladores.
  • Nunca dejar que los niños se duerman junto al guatero o con el calientacamas encendido.
  • Si la quemadura se debe a una fuente eléctrica, llevar al niño inmediatamente a urgencia.

Contacto

Además de su sitio web, COANIQUEM cuenta con un número de Whatsapp 24/7 para urgencias y consultas con un especialista: +56 9 3431 9987. Además, al escanear el código QR encontrarás videos y material para niños sobre prevención de quemaduras.

Clic para ampliar

Para coordinar charlas y capacitaciones, contactar a Juan Riquelme al +56 9 7778 2450. Para otras informaciones, a Viviana Córdova, supervisora jefe para la Región Metropolitana de Fundación COANIQUEM, en los teléfonos 228734000, +56 9 68789260 y el correo electrónico viviana.cordova@coaniquem.org.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X