Saltear al contenido principal
 
 
Hacemos Frente A La Pandemia Reforzando Nuestro Vínculo Con Las Comunidades Y Su Seguridad

Hacemos frente a la pandemia reforzando nuestro vínculo con las comunidades y su seguridad

Continuar brindando energía limpia para Chile y Perú durante el actual contexto mundial es sin duda un gran desafío. Por eso, hemos incorporado una serie de acciones para preservar la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y de los habitantes de las comunidades aledañas a nuestras operaciones en Chile y Perú.

Chile: donaciones y medidas especiales

En conjunto con el municipio de la comuna de Freirina, nuestro parque eólico San Juan hizo entrega de una donación de insumos médicos al Cesfam local. Por su parte, a través de Empresa Eléctrica Carén, el servicio de salud de Melipeuco también recibió de parte de LAP una donación de mascarillas y alcohol gel, además de la instalación de un arco sanitario para uso de la comunidad de Carén.

Adicionalmente, para darle continuidad a la obra de cambio de tuberías de Empresa Eléctrica Carén, se formó un comité de salud Covid-19, compuesto por representantes de LAP, el contratista Scotta y dirigentes de la comunidad, el cual recorre la obra semana a semana para verificar la toma de medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, junto a otras adicionales que buscan reforzar y dar seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos. Todas estas acciones se informan cada lunes a través de un boletín de circulación electrónica.

Para mantener la operación, y teniendo como principal pilar la seguridad de nuestros equipos, hemos debido extremar las medidas de protección personal hacia nuestros colaboradores en terreno, entregando stock suficiente de mascarillas, útiles de aseo, guantes y alcohol gel, de manera de disminuir los riesgos de contagio, tanto durante el desarrollo de sus labores como en sus desplazamientos y tránsito. Adicionalmente, los equipos se han organizado para evitar desplazamientos constantes y trabajar, en la medida de lo posible, de manera remota.

Perú: comunicación y ayuda directa

El Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional ha restringido de manera importante el tránsito de personas en Perú. Sin embargo, hemos mantenido contacto vía telefónica con las comunidades de nuestras áreas de influencia, lo que nos ha permitido acompañarlas incluso en estas circunstancias complejas.

Debido a que algunas de ellas tienen acceso limitado a medios masivos de comunicación, esta forma de interactuar ha sido fundamental para mantenerlas informadas sobre medidas gubernamentales, reforzar la prevención, contarles sobre bonos disponibles o articular apoyo económico o social con el gobierno local en caso de necesidad.

Además, hemos actualizado a nuestras comunidades respecto de los protocolos que hemos adoptado en materia de seguridad y salud de nuestros equipos de trabajo, lo que nos ha permitido garantizar la continuidad de las operaciones y realizar relevos de turnos sin problemas.

A través de la campaña “Unidos podemos más”, hicimos entrega de materiales claves para la prevención, como mascarillas y artículos de limpieza, a las comunidades.

Continuidad de proyectos en Perú

En el caso de la iniciativa de la semilla de papa, cuyas asambleas de socios reúnen normalmente a cerca de 500 beneficiarios, los encuentros se han seguido realizando vía plataformas virtuales como Whatsapp y otras redes sociales. Además, hemos preferido el envío de informativos virtuales o cartas a través de actores claves de la comunidad que cuentan con smartphone.

En tiempos inciertos, el vínculo con nuestras comunidades se fortalece.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X