Hábitos para una rutina más productiva
¿Quieres que tu día cunda más y mejor? Estos consejos te ayudarán a organizar de manera exitosa y efectiva tu jornada laboral desde casa, o también a replantear tu rutina actual.

Despierta más temprano
Si te despiertas minutos antes de comenzar a trabajar, no tendrás tiempo para otras cosas. Organízate, trabaja en ti o comparte con tu familia, esto te ayudará a estar más motivado el resto del día.
Haz tu cama
Comenzarás el día en orden y te dará una sensación de control. No importa que tan ocupado estés, ¡siempre hay un minuto para hacerla!


Establece las tareas más importantes
Al empezar tu día, define no más de tres tareas que debes completar sí o sí, esto te ayudará a lograrlas sin las distracciones que puedan aparecer en el camino.
Haz lo más difícil cuando tienes más energía
Deja la tarea más complicada para la mañana que es cuando alcanzarás tu peak de energía.


Organiza tus “breaks”
Cuando trabajas mientras tu cuerpo necesita descansar, usas sus reservas de energía, liberando la hormona del estrés. Para evitarlo, toma descansos cada 60 – 90 minutos.
Escribe tres cosas buenas
Analiza tu día y anota tres eventos positivos. Este hábito te ayudará a mantenerte positivo y evitar la negatividad.


Practica algún hobby
Realiza una actividad hasta dominarla. Te permitirá distraerte, adquirir disciplina y sentir gratificación.
Haz un ritual de “finalización del día”
Ya sea cerrar el computador y ordenar tu espacio, hacer una lista de tareas o dejar tu ropa lista para el día siguiente, realiza una acción que le diga a tu cerebro que terminó el día.


Apaga tus dispositivos media hora antes de dormir
La luz de las pantallas puede afectar nuestro reloj interno, provocándonos insomnio. Y ya sabemos que dormir mal puede arruinarlo todo.
Incorpora los “números de la salud” a tu rutina diaria
Al menos 30 minutos de ejercicio; cada 20 minutos en el computador mira 20 segundos hacia otro lado; toma al menos 2 litros de agua.
