Saltear al contenido principal
 
 
Entregamos Becas De Estudio E Inauguramos El Centro Ambiental Comunal De Melipeuco

Entregamos becas de estudio e inauguramos el Centro Ambiental Comunal de Melipeuco

Como parte de las iniciativas que impulsamos en el proyecto “Me Sumo”, junto con la Municipalidad de Melipeuco inauguramos una nueva sala de procesos para el Punto Limpio de la comuna y entregamos las “Becas LAP Educación Ambiental 2024”.

En una ceremonia en las dependencias del Punto Limpio de Melipeuco, 36 alumnos de las escuelas municipales Cumcumllaque, Caren, Volcán Llaima y el Liceo Los Andes recibieron becas educacionales ambientales con foco en enseñanza básica y media, asignadas por nuestro Programa de Becas de Estudios. Además, este año incorporamos a estudiantes de los establecimientos particulares subvencionados Adenauer, Escuela 10 de Llaima y San Gabriel.

Desde el 2014 el programa de becas de LAP ha beneficiado a casi 400 alumnos de Melipeuco, con el objetivo de impulsar la educación en la zona. En ese contexto, este año se incorporó un pilar medioambiental, por lo que beneficiamos a alumnos de establecimientos que participan diariamente del programa Me Sumo, que agrupa a más del 80% de la matrícula escolar de la comuna.

En la ceremonia, nuestro gerente general, Esteban Moraga Morales, entregó a la Unidad de Medio Ambiente, una nueva sala de procesos para el Punto Limpio de Melipeuco, espacio donde se le dará una nueva vida al vidrio y aluminio que se recolecte, generando valor a la gestión de reciclaje comunal, ya que se promueve un modelo de economía circular que parte en los puntos limpios, instalados en colegios y otros sectores de la comuna, hasta poder generar un producto recuperado. Este hito se suma a una serie de acciones concretas que hemos realizado a través de esta alianza con la Municipalidad de Melipeuco.

La actividad contó con la participación del alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, el Seremi de Medio Ambiente de la Araucanía, Félix Contreras, nuestro gerente general, Esteban Moraga y el gerente de Sustentabilidad, José Salgado, junto con miembros del concejo municipal, directores, apoderados y alumnos de los 10 establecimientos educacionales pertenecientes al programa Me Sumo.

Al respecto, el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, enfatizó en la importancia de estas iniciativas para el futuro de los jóvenes de la comuna. “Estas becas vienen a colaborar y aportar directamente a nuestros estudiantes y sus familias, para que continúen en su trayectoria educativa, se sigan esforzando, y reciban un granito de arena para sus sueños. Además, es importante el trabajo mancomunado que se viene realizando entre la Municipalidad y Latin America Power en los últimos años, a través del programa Me Sumo. Quiero destacar el trabajo que ha realizado el equipo de medioambiente de la municipalidad de Melipeuco, 20 personas hoy están trabajando con distintos oficios y profesiones y que han convertido a esta unidad de medio ambiente en una de las mejores de la Región de la Araucanía. Yo también ME SUMO y se los digo aquí, delante de toda la gente que nos acompaña, de todos nuestros vecinos. ME SUMO para poder tener un Melipeuco CERO Basura”.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Félix Contreras, recalcó que “justamente la vinculación público-privada es fundamental, de tal forma de poder acelerar los procesos y que estos resulten ser eficientes, también bien recibidos por toda la comunidad. Por lo tanto, quiero felicitar el trabajo y liderazgo del alcalde, que junto a la empresa LAP logró ver, visualizar, un futuro mucho más próspero para Melipeuco”.

El programa Me Sumo es impulsado a través de una alianza público – privada con la Unidad del Medio Ambiente de Melipeuco, creado con el fin de dar forma a un sistema que potencie la educación y gestión ambiental del territorio. Desde el 2022 ha permitido la realización de diferentes proyectos que han contribuido al éxito del plan de reciclaje comunal, como la construcción de puntos limpios en colegios y otros sectores de la comuna; el aporte a la creación de un plan de compostaje comunal que retira residuos orgánicos a 100 familias a través de electromovilidad y la certificación de 8 colegios en el Sistema de certificación ambiental escolar del Ministerio de Medios Ambiente SNCAE durante 2024.

En esa línea, nuestro gerente general, Esteban Moraga destacó que “hace años nos pusimos como meta poder ser parte de las comunidades a través de un modelo de educación medioambiental. Hoy nos llena de orgullo ver cómo todas las semillas que se plantaron están dando fruto. Beneficiar a casi 400 alumnos desde que comenzamos con nuestro programa de becas, junto con la inauguración de este centro, corona toda la gestión que hemos estado realizando de la mano con el Municipio y la comunidad, consolidando nuestro foco en la educación ambiental y motivándonos aún más para seguir contribuyendo al crecimiento de Melipeuco”.

Haz clic en la imagen para revisar fotos de la ceremonia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X