Saltear al contenido principal
 
 
Agricultores Del Fondo De Inversión Social Huasahuasi Obtienen Certificación De Semilla De Papa

Agricultores del Fondo de Inversión Social Huasahuasi obtienen certificación de semilla de papa

El proyecto “Mejoramiento de semilla de papa comercial y nativa”, financiado por EGEJUNIN-LAP y ejecutado por el Comité de Gestión Huasahuasi a través del Fondo de Inversión Social, alcanzó recientemente el objetivo por el cual sus integrantes vienen trabajando desde 2013: obtener la certificación de la semilla por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA).

El 24 de junio, en el marco del Día del Campesino, EGEJUNIN-LAP y el Comité de Gestión convocaron a todos sus asociados a participar en un evento para celebrar este importante logro, y reconocer el arduo trabajo que han llevado adelante en la producción de semillas de calidad para el bienestar de sus familias.

La actividad, que se realizó en el distrito de Huasahuasi y contó con la participación de diez módulos del Comité de Gestión Huasahuasi, consistió en cuatro concursos: mejor módulo modelo, la semilla mejor disfrazada, la semilla de papa comercial más grande y la semilla de papa nativa más grande.

Como cuenta Sandra Arista, gestor social de Latin America Power, “fue grato y emocionante para los asistentes ver el empeño que demostraron nuestros agricultores, sobre todo al exponer sus experiencias durante el proceso de certificación de semillas, y en la originalidad y creatividad que demostraron al vestir a sus semillas de papa”.

La certificación de semilla de papa es de vital importancia, dado que representa la garantía de que la producción de un agricultor es de calidad y ha pasado por todos los controles que SENASA establece en la materia. En consecuencia, los agricultores experimentan beneficios tanto en el aumento de su producción como en la venta de semillas a un precio justo, llegando a triplicar sus ingresos a través de su comercialización.

El jurado calificador estuvo conformado por Edith Limas, asesora técnica del Comité de Gestión; Sandra Arista, gestor social de LAP Perú; y Pedro Bovis, agricultor emblemático del Comité de Gestión. Los ganadores de los concursos fueron premiados con fertilizantes, mochilas fumigadoras y guardapolvos para uso en invernadero, entre otros equipamientos.

Finalmente, cabe destacar que la actividad se realizó cumpliendo con todos los protocolos para la prevención del Covid-19, como control de temperatura antes del ingreso, lavado de manos, desinfección, uso de mascarilla y realización de actividad al aire libre.

Mira la galería de fotos abajo (clic para pantalla completa)

Esta entrada tiene un comentario
  1. ¡felicidades Sandrita! qué lindo trabajo y qué orgullo saber que como empresa nos involucramos en el desarrollo de las localidades y comunidades donde operamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X