Simulacros: ponemos a prueba nuestras respuestas en situaciones de emergencia
Simulacros: ponemos a prueba nuestras respuestas en situaciones de emergencia
Sabemos que las e emergencias se pueden generar en distintas instancias, por eso, realizamos distintos simulacros que nos permiten ponernos a prueba y aprender juntos cómo reaccionar según cada situación.
Simulacro de Incendio Oficina Santiago
Con la ayuda de Paz Ciudadana, Bomberos, funcionarios de la Municipalidad de Las Condes, una ambulancia de rescate, y personal del edificio, se simuló un incendio en el piso 15.
Esta actividad permitió observar posibilidades de mejora en los tiempos de respuesta, así como en las coordinaciones internas y con el personal del edificio.
Simulacro de rescate de turbina PE San Juan
En conjunto con VESTAS y la empresa de capacitaciones Training Team Rescue (TTR), se simuló la asistencia de primeros auxilios de un muñeco de entrenamiento, al cual se le trasladó desde el hub hasta la nacelle, y desde la nacelle hasta la plataforma del aerogenerador.
En la actividad se registraron los tiempos, aplicando los elementos de rescate disponibles en turbina y evaluando a los participantes, con el apoyo del servicio de ambulancia del parque.
“El ejercicio contribuyó a generar una memoria kinésica en la actuación frente a un evento donde se requiere rescatar a una persona inconsciente. Esta actividad fue fundamental para reforzar el conocimiento y aplicación de maniobras de rescate al personal de VESTAS en actividades de este tipo en cada parque”, afirmó Patricio Guajardo, HSE de VESTAS.
Simulacro Paro Cardio Respiratorio CMA
Se aparentó un Paro Cardio Respiratorio que sufre el jefe de la Central en la oficina. La evaluación general fue positiva, con una rápida capacidad de respuesta por parte del equipo O&M presente. De todos modos, una vez finalizado el ejercicio, se indicaron pequeñas mejoras a subsanar.
Yolynny Bascur, Supervisor de HSSE, profundizó: “Estos ejercicios nos permiten evaluar y mejorar los tiempos de reacción, preparación y comunicación de los colaboradores ante una emergencia. También permiten evaluar y aplicar los protocolos internos del plan de emergencia de la organización, al igual que en la reducción y control de los impactos emocionales que pueden surgir ante una emergencia real”.