Saltear al contenido principal
 
 
Finaliza Con éxito Temporada De Mantenimientos Forestales De CMA

Finaliza con éxito Temporada de Mantenimientos Forestales de CMA

Durante febrero terminamos la campaña de mantenimiento forestal anual de CMA. En esta oportunidad abordamos los predios alrededor de la franja de servidumbre de la línea de 23 KV Carén Bajo – Melipeuco con la finalidad de disminuir el riesgo de incendios en la zona.

En esta nueva campaña participó por parte de CMA Alejandro Bustos, Cristián Ávila, Juan Carlos González, Paulo Ramírez y Ángelo Soto junto con los supervisores Jorge Alveal, Antonio Laborit y Manuel González, encabezados por el Jefe de Central Felipe Zamora, en colaboración con los contratistas Electropoda Alliwen, Globaltec y MJRiffo.

¿Por qué es importante el mantenimiento forestal?

Al respecto, el jefe de la Central CMA, Felipe Zamora, comentó que los trabajos en la franja de servidumbre de la línea, propiedad de Transmisora Pitrufquén, permiten “reducir eficazmente el riesgo de incendios, los que principalmente afectan a las personas y al medio ambiente. Por ello, se hace imperativo que los mantenimientos forestales se realicen correctamente en forma y en tiempo”.

Para garantizar el éxito de esta actividad, el trabajo se dividió en dos partes:

  • Limpieza de la mayor parte de la franja de servidumbre eléctrica, tanto de bocatomas como de la línea de transmisión de 23 kV, con apoyo del contratista Electropoda Aliwen.
  • Trabajo en los predios con mayor dificultad en el acceso, con el apoyo de Globaltec y MJRiffo.

“Este proceso permite controlar, mitigar y reducir significativamente el riego de falla y aumentar la disponibilidad de la línea de 23 kV” indicaron Jorge Alveal, Supervisor Eléctrico, y Antonio Laborit, supervisor Mecánico de CMA.

Así también lo señaló Manuel González, Supervisor HSSE, quien aseguró que mantener la línea despejada “evita eventos y fallas en la línea de transmisión lo que genera una captación permanente del recurso”.

Para esta labor tan importante, contamos con equipo de última tecnología, como el Drone Matrice 30T, última adquisición de CMA. Este moderno equipo permitió tener inspecciones aéreas y termográficas diurnas y nocturnas, ahorrando tiempo en el mantenimiento.

¡El trabajo continúa!

Aún quedan varios frentes en los que seguir trabajando, pero con el apoyo fundamental de la Gerencia de HSSE seguiremos en la labor de mantenimientos, en especial en aquellos predios colindantes en los que no obtuvimos autorización de los dueños para el despeje de la franja de servidumbre (los que no representa más de 1 kilómetro del total de la línea).

Junto a esto, ya se vienen trabajos en un nuevo frente: los trabajos previos al invierno, con enripiado de zonas pantanosas y nuevos portones de acceso entre predios.

 “En abril próximo en conjunto con los mantenimientos mayores, se realizará la renovación de crucetas para reforzar la línea en zonas de viento”, finalizó Felipe Zamora.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X