Saltear al contenido principal
 
 
Parques Totoral Y San Juan Se Capacitan En Evacuación Y Rescate En Altura

Parques Totoral y San Juan se capacitan en evacuación y rescate en altura

Los días 3-4 y 5-6 de junio, equipos de las operaciones asistieron este curso que en dos días reunió teoría y práctica en relación a los sistemas de protección anti caídas (elementos y correcto uso para ascenso y descenso), evacuación y rescate con dispositivos disponibles en los aerogeneradores y sala de control.

Revisa los contenidos de ambos días.

Día 1: Teoría

Aprendieron sobre los elementos que componen un sistema de protección anticaída: tipos de arneses, dispositivos anticaídas, tipos de cuerdas que existen en el mercado y cuáles se utilizan en el rubro industrial. Además, se mostraron los diferentes anclajes y la normativa que deben cumplir.

También revisaron el dispositivo de evacuación y rescate con que cuenta el aerogenerador y sus elementos, junto con conocer cómo utilizarlos de forma correcta y segura para realizar maniobras de rescate en la escalera, elevador o nacelle.

Día 2: Práctica

En primera instancia, se les enseñó el correcto anclaje del equipo de evacuación y rescate y sus accesorios, para maniobras de rescate en la escalera, tanto por la parte interior y exterior de esta.

Se presentaron distintos escenarios para rescatar a una persona accidentada en la escalera de ascenso a nacelle y se ejecutó dicho rescate por todo el personal de Parque Totoral (TOT) y Parque San Juan (SJU).

Se realizó la evacuación del elevador en caso de emergencia o defecto.

Equipo Parque Totoral: finalizó la actividad con un descenso desde la nacelle a la plataforma (piso) del aerogenerador.

Equipo Parque San Juan: realizaron el descenso desde un tramo del aerogenerador a otro (por la velocidad del viento y privilegiando la seguridad de las personas no se realizó el descenso desde nacelle a plataforma).

Ambas jornadas fueron muy gratas para nuestros colaboradores, tanto en la teoría como en la práctica, sobre todo en esta última, ya que contamos con personal que se enfrentaba por primera vez a un descenso a 80 mts de altura y otros con su octava vez.

Todo lo anterior, les permitió reforzar los conocimientos adquiridos que tenían del tema y aprender cosas nuevas que les serán de mucha utilidad para resguardar la seguridad propia y de los colaboradores, en el desempeño de sus funciones.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba
×Close search
Buscar
X