Fortalecimos nuestros procesos de Feedback
La retroalimentación es un proceso clave que nos permite aprender más sobre nosotros mismos y cómo podemos mejorar nuestro trabajo, y así alcanzar nuestros objetivos.
Por eso, durante agosto realizamos una serie de talleres teórico-prácticos para nuestras jefaturas, con el objetivo de entregarles herramientas para hacer un feedback efectivo a quienes tienen a su cargo.
Fueron 4 sesiones donde se abordó cada retroalimentación como un proceso multifocal, que va más allá de revisar el cumplimiento de las metas de cada colaborador. Así, este feedback fortalecido busca demostrar cómo cada jefatura evalúa el desempeño de su supervisado, y además analiza sus fortalezas y oportunidades de mejora, de manera que incorporen esta información en el informe final para que luego cada uno lo pueda descargar y revisar con más detalle.
¿Qué deberías hacer si vas a recibir feedback?:
1- Pide activamente retroalimentación de tu trabajo.
2- Genera una actitud de apertura antes de la reunión de feedback. La manera en que recibes la instancia impacta en el aprendizaje que puedes sacar de esa retroalimentación.
3- Durante la reunión, sé concreto. Evita generalizaciones y se lo más específico posible.
4- Pregunta y pide aclaraciones a tu jefatura sobre su visión y para definir acciones a futuro.
5- Después de la reunión toma un momento para reflexionar y generar propuestas de mejora.
¡Un buen feedback nos permite seguir creciendo!
A continuación, revisa imágenes de los talleres que realizamos junto a nuestras jefaturas.